El tránsito de drogas y otras actividades ilícitas es bastante fluido en la frontera y quedan reflejadas a través de los decomisos que se realizan en forma diaria hacia el lado brasileño de la frontera.
Las incautaciones de estupefacientes experimentan un aumento sostenido debido a la mayor presencia de las fuerzas de seguridad del Brasil que realizan sendos operativos en la zona aduanera, río Paraná, lago de Itaipú y la Ruta BR 277, que son los mayores puntos de ingreso de drogas y otros productos ilícitos.
Anulan 15 puertos clandestinos a orillas del lago de Itaipú
Los resultados son muy distintos a lo que ocurre en Alto Paraná, donde la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizan esporádicas e insignificantes intervenciones que permiten dejar de circulación pequeños gramos de alucinógenos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, solamente ayer en la ciudad de Céu Azul, Estado de Paraná, requisaron 12 kilos de cocaína y 9 kilos de crack, que fueron detectados en el tanque de combustible de un automóvil Chevrolet, modelo Onix. El conductor, de 24 años, quedo detenido.
Incautan 1.311 kilos de marihuana en puerto clandestino
Posteriormente, un pasajero que salió de la Terminal de Ómnibus de Foz de Yguazú y que tenía como destino Goiânia fue detenido con 16 kilos de marihuana que llevaba en un bolsón.
Por último, en horas de la noche, agentes de la Policía Civil de Foz de Yguazú capturaron a tres personas e incautaron 300 kilos de marihuana prensada que estaban cargando en el compartimiento oculto de un ómnibus.
