El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, realizó este jueves su primera visita a Alto Paraná como nuevo superintendente de la circunscripción, y se reunió con los representantes de diferentes gremios de abogados.
Los gremialistas expusieron las inquietudes del sector como la necesidad de una sede propia del Poder Judicial en Hernandarias.
Las oficinas judiciales de ese municipio fueron trasladadas al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ya que el edificio que albergaba las dependencias estaba en riesgo de derrumbe.
Los abogados igualmente solicitaron a Diesel mayor celeridad en la expedición de resoluciones judiciales, principalmente en los juzgados laborales; y la designación de personas en cargos vacantes en los juzgados del interior de Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Abogados esteños esperan apertura de parte de nuevo superintendente
Asimismo, los abogados pidieron la consideración de residencia para la selección de futuros jueces y la reglamentación por ley del procedimiento electrónico.
Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados de Alto Paraná, recordó que después de diez años los abogados de Alto Paraná tuvieron una reunión con un superintendente, ya que las personas que ocuparon anteriormente ese cargo, Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica, se rehusaban a hablar con los gremios.
El ministro Diesel se comprometió a mantener reuniones frecuentes con los abogados desde el próximo año, cuando quede libre de sus funciones adicionales como presidente de la Corte.
El encuentro fue privado y se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, con la participación de Bertha Ávalos, Juliana Giménez y Efrén Giménez, integrantes del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial.
