Junta aprueba préstamo de G. 3.000 millones para pago de salarios en Hernandarias

HERNANDARIAS. La Junta Municipal aprobó un préstamo de G. 3.000 millones para el pago de salario a funcionarios municipales. Los concejales disidentes cuestionaron la gestión del intendente Rubén Rojas (ANR, cartista).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2XQAO6FZA5ETNNIIHMWGKC7NUI.jpeg
ABC Color

Cargando...

Durante la sesión ordinaria de la Junta, convocada este lunes, los concejales autorizaron al intendente Rojas a contraer una deuda bancaria de G. 3.000 millones para gastos corrientes.

Lea más: Mayoría oficialista aprueba balance objetado en Hernandarias

El empréstito fue aprobado con los votos de los ediles Guido Venialgo (ANR), Carlos Rojas (ANR), Wilson Ayala (ANR), Hugo Duarte (ANR) y Carlos Bergottini (ANR). Además de Jorge Arzamendia (PLRA), Demetrio Soler (PLRA) y Aniceto López (PPS).

Mientras que Jhon Florentín Araújo (ANR), Diosvaldo Franco (PLRA) y Alberto Báez Arriola (PLRA) se opusieron a la iniciativa de endeudar al municipio para gastos corrientes.

El concejal Báez Arriola sostuvo que no corresponde el préstamo, al indicar que los empréstitos son para cubrir caja temporal y que se debe pagar en el mismo año fiscal. Mientras que la deuda autorizada será abonada en 2022.

El intendente Rojas alegó que hubo disminución en la recaudación en el segundo semestre y que no cuentan con recursos para cumplir con el pago de salarios a los funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...