Acusan por homicidio doloso a un conductor que atropelló intencionalmente a un joven

El fiscal Luis Trinidad Colmán formuló acusación por homicidio doloso contra un automovilista que habría atropellado intencionalmente a un joven, a quien ocasionó la muerte. El juez de la causa, Carlos Vera Ruiz, deberá convocar a una audiencia preliminar para resolver si eleva o no la causa a juicio oral.

Luis Trinidad Colmán, agente fiscal que presentó el requerimiento conclusivo.
Luis Trinidad Colmán, agente fiscal que presentó el requerimiento conclusivo.

El encausado está identificado como Líder Antonio Ruiz Díaz (28), quien ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El crimen ocurrió el 21 de febrero de 2021, a las 21:00, en el kilómetro 9 Monday de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, el sospechoso -quien se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol- habría ocasionado la muerte de Ángel Rubén Duarte, quien sufrió múltiples lesiones.

Antes del hecho de homicidio, el presunto autor llegó la casa de Edith San Martín Cáceres, con quien años atrás mantuvieron una relación sentimental, y quiso ingresar por la fuerza a la propiedad, pero la mujer salió corriendo de la vivienda y llegó hasta una cancha de “piki vóley” cercana, pidiendo auxilio a unos jóvenes que se encontraban jugando en el sitio. Incluso, la mujer comentó que el visitante supuestamente había amenazado con quemar su casa.

A continuación, uno de los jóvenes fue junto a Líder Antonio y le pidió que abandonara la casa ajena. En eso, el sindicado abordó su automóvil, de la marca Toyota Corolla, de color gris, con matrícula SAD 403, aparentemente como para abandonar el lugar, pero descendió otra vez y se abalanzó sobre la humanidad del joven, iniciándose una lucha cuerpo a cuerpo.

A raíz de esta situación, al menos 10 jóvenes que estaban en la cancha, todos vecinos del lugar, tomaron intervención en la pelea hasta separar a los dos hombres. Después, Líder Antonio abordó nuevamente su rodado y se marchó del sitio.

Sin embargo, a tres cuadras del lugar dio vuelta con su vehículo y regresó a toda velocidad con la presumible intención de atropellar al grupo de jóvenes. Todos pudieron saltar y arrojarse al costado del camino, pero Ángel Rubén Duarte no pudo hacerlo y murió arrollado

A su vez, el presunto responsable se dio a la fuga y dejó su vehículo en la casa de un familiar, de donde posteriormente fue incautado por el fiscal Luis Trinidad y agentes policiales, hasta que el 23 de febrero, Líder Antonio Ruiz Díaz se presentó en la Unidad N° 4 y se puso a disposición de la Fiscalía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD