Fieles de San Lucas ultiman detalles para su fiesta patronal

CIUDAD DEL ESTE. Los feligreses de la parroquia San Lucas de esta ciudad están ultimando los detalles para la fiesta patronal que se recuerda el 18 de octubre. Hoy cumplen el octavo día del novenario, mañana habrá feria de comida y procesión de la imagen.

Los fieles de la parroquia San Lucas trasladan la imagen del santo patrono, tras ser acondicionado para la procesión vehicular de mañana.
Los fieles de la parroquia San Lucas trasladan la imagen del santo patrono, tras ser acondicionado para la procesión vehicular de mañana.abc color

Cargando...

Las actividades religiosas comenzaron el pasado 9 de octubre con las siguientes actividades diarias: 18:00, reflexión; 18:15, rezo del santo rosario; y 19:00, la santa misa. Las actividades se extienden hasta el lunes con la misa central a las 19:00, con participación del obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling.

El papa Francisco regresará en noviembre a Asís para encontrarse con pobres

Este sábado es el octavo día y había un gran movimiento en el predio de la parroquia, pues los diversos grupos de la parroquia están preparando los ingredientes para una feria de comida prevista para mañana desde las 08:00 hasta pasado del mediodía. Estarán disponibles variedad de desayuno y almuerzo, destacándose los platos típicos.

Además otro grupo estaba preparando la imagen de San Lucas para una caravana prevista para las 16:00 de mañana. El recorrido se realizará por las diversas calles adyacentes a la parroquia, en el barrio San José de esta capital departamental.

La parroquia San Lucas es una de las más antiguas de la ciudad, es dependiente de los Misioneros del Verbo Divino. De la misma dependen 9 capillas en total.

San Lucas es conocido como el evangelista, pues es el autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...