Presunto asaltante casi escapa de la cárcel en menos de un mes de su captura

CIUDAD DEL ESTE. Un presunto asaltante intentó escapar de la cárcel regional de esta capital departamental, pero fue recapturado por los agentes penitenciarios. El reo fue detenido hace apenas tres semanas tras un atraco domiciliario.

Una tanqueta de las Fuerzas Armadas custodia la cárcel de Ciudad del Este, y lo mismo ocurre en otras sedes carcelarias, en el marco de la intervención general de todo el sistema penitenciario paraguayo después del vergonzoso suceso en Pedro Juan Caballero. Por ahora hay dos recapturados, un paraguayo y un brasileño.
Francisco Fabián Álvarez casi escapó de la cárcel de Ciudad del Este en menos un mes de su entrada.Archivo, ABC Color

Cargando...

Se trata de Francisco Fabián Álvarez, de 31 años, quien soporta un proceso penal por robo agravado y se encuentra privado de su libertad desde el 29 de septiembre pasado. Además, posee tres antecedentes por hurto agravado (2018, 2019 y 2021) y otro por hurto agravado y reducción (2018).

Álvarez intentó escaparse este jueves de la penitenciaría ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez casi Capitán Brizuela del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Lea más: Asaltó con arma de juguete y fue reducido por vecinos

El reo trepó el techo de uno de los pasillos del pabellón B baja y cuando pretendía seguir con su plan de fuga fue visualizado por guardias penitenciarios, quienes finalmente lo capturaron antes de abandonar el predio del centro reclusorio.

Álvarez fue detenido el pasado 29 de septiembre por vecinos, tras supuestamente cometer un asalto domiciliario.

El atraco ocurrió en el domicilio de Antonio Ramón Garcete Cardozo (48), ubicado en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Según el reporte policial, Álvarez había llegado a pie al lugar y con un arma de juguete asaltó al dueño de casa.

Sin embargo, la víctima se resistió, forcejeó con el sospechoso quien finalmente escapó. Pero enseguida fue reducido por vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...