Expulsan a cinco criminales del PCC que tenían orden de captura

CIUDAD DEL ESTE. Cinco peligrosos delincuentes brasileños, miembros del Primer Comando da Capital (PCC), fueron expulsados esta mañana a través del Puente de la Amistad y entregados a las autoridades de su país. Fueron detenidos ayer en Pedro Juan Caballero.

Los delincuentes fueron llevados en una patrullera hasta el lado brasileño.
Los delincuentes fueron llevados en una patrullera hasta el lado brasileño.

En el marco de una serie de allanamientos ejecutados en la ciudad norteña de Pedro Juan Caballero fueron detenidos ayer cinco brasileños que cuentan con frondosos antecedentes y que, según la Policía paraguaya, forman parte del temido grupo criminal PCC.

Lae más: Policía detiene a cinco brasileños, dos con orden de captura internacional

Los sujetos fueron identificados como: Jefferson Kelvin Goncalves de Oliveira, alias “Jefinho”, quien sería un elemento de alta peligrosidad, con orden de captura por tráfico internacional de drogas y homicidio, y Luiz Gustavo Alves Aguiar, hombre de confianza de “Jefinho”, con orden de captura por tráfico de drogas.

La lista de los expulsados sigue con: Angelo Gabriel Pereira de Carvalho, con antecedentes por robo; Mizael Correia Viana, condenado y con libertad otorgada recientemente, y Marcio Vinicius da Paixão Vieira, con antecedentes por tráfico de drogas. Los cinco llegaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad al puesto de Migraciones ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad para los trámites de expulsión.

Detenidos con armas de grueso calibre

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, indicó que la detención de los sindicados se concretó tras un arduo trabajo de inteligencia.

Lea también: Brasileños detenidos en Pedro Juan contaban con frondosos antecedentes

”Se tenía información de que estos delincuentes estaban actuando y tomando posesión (de la zona de Pedro Juan Caballero) a los efectos de traficar armas, drogas y también mandatos de homicidio. En base a estos datos, el personal se trasladó a esa parte del país e hizo allanamientos donde hemos reducido a los criminales con armas de fuego de grueso calibre”, dijo.

Comentó que las armas incautadas -tres fusiles y una pistola- fueron remitidas al laboratorio forense para los trabajos técnicos de balística, a fin de saber si se utilizaron en algún hecho criminal en nuestro país.

Entregados al Brasil

Tras finalizar los trámites, los delincuentes fueron llevados hacia el lado brasileño y entregado a la Policía Civil y Federal de Foz de Yguazú, teniendo en cuenta que estaban siendo requeridos por la justicia de su país.

Acompañaron este operativo los agentes de la Interpol, de Investigación de Delitos, el Comando Tripartito y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.