Culminan talleres sobre derechos de niños y adolescentes

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los encargados del programa realizaron 7 talleres en instituciones educativas y albergues de Ciudad del Este.
Los encargados del programa realizaron 7 talleres en instituciones educativas y albergues de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE. Un animado ciclo de talleres dirigidos a niños y adolescentes se vivió en Ciudad del Este en el marco del proyecto “Niñas, niños y adolescentes libres de violencia”, que ejecuta el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), con el apoyo de la Itaipú Binacional y UNICEF Paraguay.

El viceministro de Planificación Planes y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez, participó del “safari” para adolescentes de la Escuela 8 de Diciembre y el Hogar Santa Teresa, de Ciudad del Este.

Expresó que están muy contentos por acompañar el cierre de una de las actividades del Proyecto Niños, Niñas y Adolescentes libres de violencia, apoyado a nivel local por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Lea también: Exitoso “Safari” que busca reducir violencia contra menores

Resaltó que la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) acompañó todo el proceso de trabajo, en este caso, con los adolescentes que participaron de talleres relacionados con deberes, derechos y la prevención de la violencia, liderazgo, prevención de adicciones y embarazo precoz, planificación de vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como son adolescentes en situación de vulnerabilidad, al principio les dificultó entrar en confianza, pero en el transcurso del desarrollo del programa que consistió en 7 talleres, pudieron entrar adaptarse, culminando con mucha satisfacción el programa, según explicó, Liz Talavera, asesora de Codeni de Ciudad del Este.

Lea también: Capacitación sobre abordaje integral de niños en situación de calle

La directora de la Escuela 8 de Diciembre expresó emocionada sus agradecimientos a las organizaciones con las se trabajó para los talleres. La profesora Soledad Báez Acosta dijo que los encuentros fueron muy valiosos y llegar a los adolescentes con técnicas lúdicas, porque permite una mayor apertura y atención de los mismos.