Itakyry: Opositores conforman bloque mayoritario y se quedan con la presidencia de la junta

ITAKYRY, Alto Paraná. Los concejales opositores unieron fuerzas y se impusieron en la elección de la comisión directiva para el periodo 2021-2022, eligiendo a Gustavo Ocampos de la Alianza Itakyry Primero (AIP) como presidente y a Adrián Martínez de la Alianza Juntos Podemos (AJP) como vicepresidente. El intendente Miguel Angel Soria (ANR) se quedó con una minoría de ediles de su partido.

Autoridades departamentales, como el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (c), participaron del acto de toma de posesión al cargo.
Autoridades departamentales, como el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (c), participaron del acto de toma de posesión al cargo.

Cargando...

Los nuevos concejales del distrito de Itakyry que ocuparán el cargo hasta el 2025 asumieron sus bancas durante un acto que se realizó en el polideportivo municipal. Solo diez de los doce concejales electos prestaron juramento. Los suplentes de Carlos Alberto Aguilera Paniagua (ANR), asesinado en setiembre pasado, y de Bernardo Joaquín Acosta Duarte (AIP), prófugo por el referido crimen, lo deberán hacer en las próximas sesiones.

Lea más: Intendente de Itakyry asume un día antes de lo previsto ante supuestas amenazas

Tras el juramento de los ediles, se procedió a la elección de la nueva mesa directiva que dirigirá el periodo 2021-2022. Los opositores, pertenecientes a los equipos Alianza Itakyry Primero y Alianza Juntos Podemos se unieron en bloque e impusieron a sus candidatos por mayoría.

Por su parte, los colorados propusieron al reelecto Adelquis Villalba para dirigir la Junta, pero no tuvieron éxito. Finalmente, la presidencia recayó en Gustavo José Ocampos Brítez (AIP) y en Adrián Martínez Acuña (AJP) como vicepresidente.

Los demás miembros que ya se encuentran en plenas funciones son: Carlos Antonio Alfonzo Caballero, Reinaldo Ozuna Mercado y Alejando Inocencio Acosta Aguayo, todos de la ANR; Fabio Adrián Mendoza Moraga y Esteban Chávez López, del equipo de AIP; y Marcos Fabián Mello Villaverde y Pedro Bautista Melgarejo Alcaraz, de AJP.

Lea también: Concejal departamental denuncia amenaza de los Acosta y pide mayor seguridad en Itakyry

El intendente Miguel Angel Soria (ANR), quien también tenía previsto asumir hoy, recurrió a un juez electoral para prestar juramento y lo hizo ayer, en Ciudad del Este, teniendo en cuenta que su familia había denunciado amenazas por parte de adherentes del sector opositor AIP.

Según había referido su hijo, el concejal departamental Gustavo Soria (ANR), había intenciones de evitar que su padre no tome posesión del cargo. Por su parte, Gustavo Acosta, uno de los líderes de la alianza independiente negó las acusaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...