El acto oficial se realizó en el polideportivo municipal hernandariense, luego de la primera sesión de los concejales electos. Estuvieron presentes autoridades de la Gobernación del Alto Paraná y de los municipios vecinos, además de representantes de autoridades del estado de Paraná, Brasil.
Lea más: Controvertida elección de presidente de la Junta de Hernandarias
El nuevo jefe comunal abogó por la unidad entre las autoridades y pidió que se deje de lado la bandería política, “porque las necesidades no tienen ideologías ni banderas partidarias”.
En otro momento, Cano Ozuna señaló que buscará la gobernabilidad y prometió cambios sustanciales para Hernandarias. “Sus ojos van a ver lo que nunca se han imaginado. Dentro de cuatro años. la ciudad de Hernandarias cambiará para siempre. Toda la ciudadanía paraguaya verá cómo habrá mejorado la calidad de vida de los ciudadanos de Hernandarias de una manera nunca vista. Hernandarias va a ser un espectáculo para el mundo. Va a dar gusto vivir en Hernandarias, les aseguro”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo además que si la ciudadanía que hoy está degradada es responsabilidad de todas las autoridades, nacionales, departamentales, municipales y la ciudadanía en general.
El municipio
La ciudad de Hernandarias alberga a dos centrales hidroeléctricas: Acaray e Itaipú. Se posiciona como una ciudad turística pero carece de infraestructuras como alcantarillado sanitario, red de agua potable, además de problemas viales. Es uno de los municipios más extensos del Alto Paraná, con unos 1.000 km2 y 120.000 habitantes aproximadamente. La municipalidad maneja un presupuesto anual de cerca de G. 50.000 millones, incluyendo royalties y Fonacide.
