Circuito de “Noche de Museos” contempla cuatro paradas en Alto Paraná

El circuito de “Noche de Museos” que se realizará este fin de semana contempla cuatro paradas en el departamento de Alto Paraná. El recorrido incluirá los siguientes museos: Mensú, de Ciudad del Este; Tacurú Pucú y Tierra Guaraní, de Hernandarias; y Abierto, en la Estación del Arte, ubicado en Presidente Franco.

El museo El Mensú de Ciudad del Este será unos de los puntos de vistas durante la noche del museo.
El museo El Mensú de Ciudad del Este será unos de los puntos de vistas durante la noche del museo.

Cargando...

La “Noche de Museos” tiene por objetivo incentivar la visita a los museos en horario nocturno. La actividad, que se realiza a nivel nacional y es coordinada por la Asociación Noche de los Museos se desarrollará este sábado.

Lea más: Inauguran mejoras en museo de la FAFI-UNE

Para los recorridos se contará con buses gratuitos, que podrán ser utilizados por el público en general, cumpliendo las medidas sanitarias de uso de tapabocas y distanciamiento social. Los vehículos estarán disponibles a partir de las 18:00, en el centro de recepción de visitas de la entidad (Hernandarias), en el museo de Itaipú Tierra Guaraní (Hernandarias), en la Estación del Arte (Presidente Franco) y en El Mensú (Ciudad del Este).

El museo de la Tierra Guaraní ofrecerá visitas guiadas y música en vivo para los visitantes, permitiendo de esta manera experimentar el recinto cultural de forma diferente. También estará habilitada la exposición temporal “Grito del Pantanal” del artista Yshir Claudelino Basibuky Balbuena. Los interesados pueden hacer sus consultas enviando un correo electrónico a la dirección museo@itaipu.gov.py.

Lea también: Museo El Mensú sintetiza la historia del municipio

En el museo El Mensú de la Municipalidad de Ciudad del Este habrá presentación del elenco artístico municipal, previamente a las visitas guiadas hasta las 23:00. Mientras que en Estación del Arte de Presidente Franco el Museo Abierto presentará una muestra denominada “Ñanduti: Hilando estilos”, con obras de artistas plásticos paranaenses inspiradas en el ñanduti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...