Intervienen locales nocturnos por denuncias de polución sonora

CIUDAD DEL ESTE. Fiscales municipales intervinieron locales nocturnos tras denuncias de polución sonora y anunciaron controles de forma aleatoria. El operativo se inició anoche, en Paseo Palmetto, una de las zonas con más quejas por parte de vecinos.

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que los controles seguirán de forma aleatoria.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que los controles seguirán de forma aleatoria.abc color

Cargando...

Funcionarios de la División de Control e Inspección Ambiental y de la División de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este intervinieron anoche locales nocturnos, a raíz de frecuentes denuncias por transgresión de la ordenanza 23/92 y su ampliatoria 28/20 “De polución sonora y ruidos molestos”.

Lea más: CDE: Tres demorados por polución sonora en la costanera

Paseo Palmetto y alrededores fue la primera zona hasta donde llegaron los fiscales, teniendo en cuenta que son los que más denuncias tienen en contra. Allí está ubicada una conocida discoteca y varios bares.

Según establece la normativa municipal, en el horario comprendido de 20:00 a 07:00, los espacios públicos de esparcimiento, parques, áreas verdes y plazas en zonas residenciales tienen permitido hasta 45 decibeles; y en centros urbanos, zonas de servicios y edificios públicos los decibeles pueden llegar a 55.

Mientras que en áreas industriales se establecen en hasta 60 decibeles, en horario nocturno.

Independientemente a que haya o no denuncias, los fiscales estarán realizando controles aleatorios en la ciudad e instan a la ciudadanía a respetar los decibeles permitidos en los horarios establecidos.

La comuna, a través de las referidas divisiones, tiene la responsabilidad de monitorear y controlar estas acciones irregulares practicadas por personas físicas o jurídicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...