Concurrida Noche de los Museos en el Este

CIUDAD DEL ESTE. El público altoparanaenses realizó recorridos llenos de historia y cultura durante la “Noche de los Museos” en esta zona del país. El circuito abarcó los museos El Mensú, Tacurú Pucú y de la Tierra Guaraní (Itaipú), además del espacio cultural Estación del Arte.

El público altoparanaense pudo conocer más sobre la historia y la cultura de la región.
El público altoparanaense pudo conocer más sobre la historia y la cultura de la región.

Cargando...

El evento impulsado por la Asociación Noche de los Museos Paraguay, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) e Itaipu Binacional se desarrolló este sábado en varios puntos del país y en Alto Paraná realizó recorridos por Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco. Una importante afluencia del público altoparanaense llegó hasta estos lugares.

Lea más: Circuito de “Noche de los Museos” contempla cuatro paradas en Alto Paraná

El museo El Mensú de CDE recibió a los visitantes con shows artísticos del elenco municipal, para luego dar paso a las visitas guiadas, con la presentación de las facetas más relevantes de la historia de la ciudad y de los mensúes del Alto Paraná.

Se pudo apreciar las reliquias emblemáticas como el reloj rotonda, libros del bicentenario de la Nación, fotografías y otros objetos antiguos.

Con la misma temática, el museo de hisotria Tacurú Pucú y el museo de la Tierra Guaraní (Itaipú), depositario del patrimonio cultural y natura, recibieron al público local. Además del espacio cultural Estación del Arte.

Se habilitaron buses gratuitos, que realizaron los recorridos por el circuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...