Construcción de asfalto en Ñacunday registra un avance superior al 50%

Las obras de pavimentación asfáltica en el acceso a Puerto Torocuá del distrito de Ñacunday (Alto Paraná) registra un progreso sostenido, alcanzando a la fecha una ejecución general de más del 50%. La inversión de más de G. 29.000 millones permitirá conectar con un camino de todo tiempo este puerto granelero con el Corredor de la Exportación.

Los trabajos avanzan sin contratiempos y a la fecha la ejecución de la obra ya superó el 50%.
Los trabajos avanzan sin contratiempos y a la fecha la ejecución de la obra ya superó el 50%.gentileza

Cargando...

Los contratistas explicaron que los avances consisten en labores como la excavación de roca y el extendido de la sub-base granular estabilizada en el tramo. A su vez, se está avanzando progresivamente con la colocación de la base granular en los sectores donde ya están concluidos los ítems anteriores.

Lea más: Corredor de la Exportación beneficia directamente a más de 120.000 personas

Por su parte, las alcantarillas ya fueron instaladas en su totalidad a lo largo del trazado, que en total suma 8,51 Km de longitud.

Se trata de uno de los tramos viales que forma parte del proyecto de mejoramiento del Corredor de Exportación, a fin de conectar la ruta nacional PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones había adjudicado esta obra al Consorcio TECO S.R.L. - López Comercial S.A. (Erik Roberto Wolf Pozzo) con un contrato de G. 29.808.876.164.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...