El agente soporta cargos por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación e incesto; y se encuentra recluido en la Dirección de Policía, a disposición de la Fiscalía.
Lea más: Abuso infantil: 8 casos se dan diariamente y ya hay 1.495 denuncias hasta julio
Según el acta de imputación, el hombre habría cometido las agresiones sexuales de manera sistemática entre el 1 de mayo del 2016 y el 31 de julio de 2021. Los abusos comenzaron en la zona de Paraguarí y luego en la región de Alto Paraná.
Los abusos inicialmente fueron con manoseos cuando la menor tenía 10 años (actualmente cuenta con 16 años). Además, se presume que entre junio y julio de este 2021, el presunto agresor habría suministrado medicamentos a la menor para hacerla desvanecer y aprovechó esa situación para someterla sexualmente, de acuerdo a la imputación fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Denuncia por Fono Ayuda
Cansada de estos vejámenes, la adolescente decidió denunciar el caso al sistema FONO AYUDA 147 el lunes 15 de noviembre y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
La investigación quedó a cargo de la fiscala Coronel, quien dispuso que la menor sea inspeccionada por un médico forense. En la inspección médica se confirmaron los abusos y la víctima recibió contención psicológica de parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.
En la víspera, una comitiva fiscal-policial allanó el recinto donde se encontraba el uniformado y procedió a su detención.
Prisión preventiva
La fiscala Coronel solicitó al juzgado que se convierta la detención en prisión preventiva, al considerar la gravedad de los hechos investigados y la alta expectativa de pena carcelaria.
El nombre completo del imputado y otros detalles del caso se mantienen en reserva, de conformidad a lo establecido en el Artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala lo siguiente: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.
