Este martes se desarrolló la primera sesión ordinaria de la Junta Departamental de Santa Rosa del Monday, en la que los concejales procedieron a la conformación de las comisiones asesoras.
El presidente del pleno, André Bernardi (ANR, Partido Colorado), puso a consideración una propuesta presentada vía una minuta escrita por siete concejales.
Lea más: Con Fonacide pretenden ejecutar obras por G. 250 millones
El primero en reclamar fue el concejal reelecto Egomar Kremer (ANR), quien cuestionó el hecho de que no fue incluido en la comisión de Urbanismo, señalando que en el periodo pasado formó parte de ese equipo durante cuatro años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Que coloquen a alguien que ya tenga la experiencia, yo les digo que tenemos que rever la conformación, a nadie se le consultó. Me pareció algo extraño porque durante todo el periodo (anterior) tuvimos la conformación de las comisiones de forma abierta, se votaba y ahora de repente se cierra, detrás de esto hay algún interés”, dijo.
Kremer agregó que el municipio se verá perjudicado al tratar de imponer la integración de las comisiones.
“Estamos en manos de algunos oportunistas e infelizmente (...) esto es algo cocinado, bien cocinado y esa olla un día va a explotar”, criticó.
Lea también: Cuestionan mala calidad de obra de la Gobernación del Alto Paraná ejecutada en Santa Rosa del Monday
“Ya está todo cocinado”
A su turno, la concejal Carmen Irala (ANR) solicitó sin éxito que algunos colegas con experiencia en la docencia sean incluidos en la comisión de Educación, y lamentó la decisión diciendo que “ya está todo cocinado”.
“Es una pena, siento mucho que se haya decidido así, yo pensé que esto era diferente”, expresó.
Otros concejales también tomaron la palabra para pedir que se revea la conformación de las comisiones y se ubique a más personas, especialmente en las principales comisiones de Legislación, Hacienda y Urbanismo.
Finalmente, el presidente de la Junta llevó a votación la minuta que fue aprobada con ocho votos a favor y cuatro en contra.
Las comisiones
La conformación de las comisiones quedó establecida de la siguiente manera: en Legislación, Antonino Brítez (ANR), Carmen Irala (ANR) y Dionicio Medina (ANR); en Hacienda y Presupuesto, Kelvin Peters (ANR), Fátima Giménez (ANR) y Antonino Brítez (ANR); en Infraestructura Pública y Servicios, Osvino Henschel (ANR), Jaime Gunzel (ANR) y Vanderlei Oberherr (ANR); en Planificación Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Vanderlei Oberherr (ANR), César Zuchi Longhi (Patria Querida) y Dionicio Medina (ANR).
La nómina sigue: en Salud, Higiene, Salubridad y Ambiente, Osvino Henschel (ANR), Dionicio Medina (ANR) y Kelvin Peters (ANR); en Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Espectáculos Públicos, Carmen Irala (ANR), Fátima Giménez (ANR) y Vanderlei Haupt (ANR); en Transporte Público y Tránsito, Egomar Kremer (ANR), Vanderlei Haupt (ANR) y Jaime Gunzel (ANR); en Desarrollo Productivo Humano y Social, Fátima Giménez (ANR), Antonino Brítez (ANR) y Osvino Henschel (ANR).
Once concejales colorados
La intendenta de Santa Rosa del Monday María Victoria Salinas (ANR), tiene en la Junta Municipal a once concejales que responden al Partido Colorado; sin embargo, en la primera sesión se pudo notar que no todos serán fieles a su administración como fueron en el periodo pasado André Bernardi (ANR) y Vanderlei Oberherr (ANR).
Estos en esta ocasión ocupan los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente.
