Acuerdan trabajo conjunto para mejorar servicio de transporte público en Ciudad del Este

Ante el pésimo servicio de transporte público, autoridades municipales se reunieron con empresarios del rubro para establecer una base organizativa que conlleve a una solución de la problemática. El encuentro se realizó este martes en la sede de la comuna.

La reunión entre empresarios y autoridades municipales se realizó este martes en la municipalidad.
La reunión entre empresarios y autoridades municipales se realizó este martes en la municipalidad.gentileza

El sistema de transporte público fue el principal tema tratado durante la reunión entre representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Urbano de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto y sus directores.

En la ocasión, la Municipalidad pidió a los empresarios que expongan acerca de su capacidad real de cumplimiento de las frecuencias de los itinerarios y el desfasaje existente entre rentabilidad y el costo del combustible.

Lea más: Vetan suba de pasaje y prometen municipalizar el transporte público de CDE

El intendente Prieto habló del compromiso de trabajar en base a la renovación del transporte público, con la implementación de buses eléctricos e híbridos en un plazo de aproximadamente un año. Agregó que los empresarios tendrán la participación en base a servicios fusionados y otras alternativas.

Plantearán reajuste del pasaje

El presidente de la asociación de transportistas, Nelson Rojas, indicó que analizaron el proyecto haciendo relación a una fusión de la municipalidad y las empresas privadas.

Comentó que la idea es trabajar en el marco de ese plan y a la vez replantear un reajuste del pasaje, que será solicitado a la Junta Municipal. Consideró que la fundamentación está basada en los altos costos del combustible y la falta de subsidio para el sector.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.