Retrasada obra de la penitenciaría de Minga Guazú entra en fase de terminación

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los obreros se encuentran realizando los trabajos de terminación del futuro centro penitenciario.
Los obreros se encuentran realizando los trabajos de terminación del futuro centro penitenciario.gentileza

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná. La construcción del establecimiento penitenciario de Alto Paraná se acerca a su culminación con un avance general del 99%. El nuevo penal tendrá una capacidad de 1.650 personas y debió haber culminado en agosto pasado.

Los representantes del consorcio explicaron que actualmente los trabajos de terminación se centran en la administración, cocinas y visitas, que registran avances del 98%; pasillo central 92%, la sección de celdas promedia un 97% de ejecución, mientras que los talleres un 95%. A su vez, el muro perimetral y de seguridad 97%, comedores 90% y las obras en exteriores y de acceso, alcanzaron 90% de avance.

Lea también: MOPC evita informar sobre las demoras en la construcción de cárceles

El proyecto que está siendo desarrollado en la ciudad de Minga Guazú contempla pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

Lea también: Habilitan mejoras en la penitenciaría de CDE

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las labores están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., representado por Sara María Blanco de Dose y Alberto José Gross Brown Canillas, con un contrato inicial de G. 67.799 millones pero finalmente fue firmado un convenio modificatorio y terminará costando G. 81.218 millones.

Las obras arrancaron en agosto del 2019 con un plazo de entrega de 24 meses, pero actualmente continúan los trabajos.