Habilitan mejoras en la penitenciaría de CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La renovada cocina de la penitenciaría regional de esta ciudad fue habilitada ayer. La obra permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad, ya que con la cocina a leña que utilizaban inhalaban humo varias horas al día.

Acto  de inauguración de las mejoras introducidas en el penal.
Acto de inauguración de las mejoras introducidas en el penal.Archivo, ABC Color

La modernización de la cocina forma parte de un plan de reformas para optimizar la preparación y cocción de alimentos destinados a las 1.116 personas privadas de libertad.

El acto inaugural reunió a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, al director general de establecimientos penitenciarios Antonio Bazán y al director del penal, Vicente Ricardo Núñez.

Además de la refacción total de la cocina, fue construido un corredor y se realizó la reparación del techo de cinco pabellones.

Las obras demandaron una inversión de G. 4.000.000.000 y fueron adjudicadas a la empresa S&V Sevis del Grupo Megga, representada por representada por Celso Sandoval Jara.

Tras el acto inaugural, la ministra se refirió a la nueva penitenciaría en Minga Guazú. Indicó que entrará a funcionar desde el año próximo y recibirá solamente personas condenados.

Falta el equipamiento, la formación del personal, la tecnología. Eso todavía va a llevar un tiempo, indicó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05