Premian investigación sobre impacto del teatro en niños víctimas de abuso

CIUDAD DEL ESTE. Un trabajo sobre el impacto del teatro en niños víctimas de abuso, realizado por una estudiante de la Universidad Nacional del Este (UNE), fue premiado en el escenario internacional, en el marco de la Jornada de Jóvenes Investigadores de AUGM.

El rector de la UNE Osvaldo de la Cruz con la estudiante Cindy Elizeche.
El rector de la UNE Osvaldo de la Cruz con la estudiante Cindy Elizeche.gentileza

Cargando...

“Habilidades, destrezas y actitudes desarrolladas por los chicos del hogar HISE durante el 2018/2019″ es el título del trabajo de investigación presentado por Cindy Elizeche, estudiante de licenciatura de Artes Dramáticas de la UNE y que fue premiado en un concurso internacional.

Lea más: Universitarios de nuestro país se destacan en jornadas de jóvenes investigadores

El trabajo reconocido durante la Jornada de Jóvenes Investigadores 2021 aborda las bondades de la actividad teatral en los niños víctimas de abuso sexual en niños para superar las secuelas psicológicas.

La investigación se llevó a cabo en un hogar de Ciudad del Este y participaron alrededor de 14 menores de edad alojados en el albergue. Elizeche seleccionó un grupo focal, integrado por niños desde los 12 y adolescentes hasta 17 años, para conocer sus debilidades y en consecuencia potenciar las aptitudes a fin de superar esas fragilidades.

“La conclusión es que el trabajo teatral es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo humano dentro de la sociedad, no solamente para un grupo focal de niños. Las actividades teatrales afianzan el carácter de las personas; además, fortalecen la sensibilidad social. El teatro es una herramienta de sensibilización”, remarcó Elizeche.

La UNE presentó este 2021 en total 40 trabajos y consiguió una premiación en la Jornada de Jóvenes Investigadores de la AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo), desarrollada este año desde Chile. Aunque, debido a las restricciones de la pandemia, los participantes expusieron su trabajo vía virtual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...