Implementarán plan “Empleate en tu ciudad” en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. A través de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (Amualpa), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) prevé implementar cursos de capacitación, a fin de facilitar el acceso al mercado laboral. En el marco de este plan, denominado “Empleate en tu ciudad”, se firmó un convenio con los intendentes de este departamento.

La ministra Carla Bacigalupo se reunió con los intendentes del Alto Paraná en Ciudad del Este.
La ministra Carla Bacigalupo se reunió con los intendentes del Alto Paraná en Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, acompañada de sus directores, participó de una reunión con los miembros de Amualpa en Ciudad del Este, ocasión en que explicó acerca de la situación laboral, mencionando que a nivel departamental hay un 9% de desempleo, a diferencia de la tasa nacional, que llega al 6,5%.

Lea más: Primera feria de empleos en Hernandarias ofrecerá más de 100 vacancias

Con el propósito de disminuir los números de desocupados, el Mtess implementa el proyecto “Empleate en su ciudad”, para el cual se procedió a la firma de un convenio primeramente con el presidente del gremio, Edoard Schaffrath, de Naranjal, y luego con los demás intendentes.

La alianza consiste en planificar, junto con las autoridades locales, cursos de capacitación de acuerdo a la actividad económica de las empresas instaladas en los municipios. Para este fin se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

“La idea es estrechar vínculos con todos los intendentes porque hoy más que nunca estamos embarcados en un plan de reactivación del empleo y en una estrategia nacional de formación para el trabajo (...) Parte de esto ya se está ejecutando, pero queremos darle toda la fortaleza a través de los intendentes”, dijo la ministra.

Por su parte, los jefes comunales aprovecharon el encuentro para socializar con la ministra situaciones positivas de cómo empresas pudieron avanzar mediante la capacitación de sus funcionarios, así como casos de irregularidades que tienen que ver con el no pago del salario mínimo.

Lea también: Anuncian feria de empleo con 350 vacancias para el viernes 17

Estuvieron presentes los intendentes de Juan E. O’Leary, Everaldo Acosta; Mbaracayú, Nanci Algarin; Ciudad del Este, Miguel Prieto; Hernandarias, Nelson Cano; Iruña, Arnaldo Mensch; Itakyry, Miguel Soria; Yguazú, Mauro Kawano; Los Cedrales, Aldo Mareco; Minga Guazú, Diego Ríos; Minga Porã, Clementino Portillo; San Alberto, Carlos Ramírez; Santa Fe del Paraná, Fátima Doerner, y de Santa Rita, César Torres, quienes suscribieron el acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...