Aprueban llamado a licitación para almuerzo escolar del 2022 en CDE

CIUDAD DEL ESTE. En su última sesión ordinaria desarrollada este jueves, la Junta Municipal aprobó el llamado a licitación para el almuerzo escolar periodo 2022 a ser entregado en doce instituciones educativas. El presupuesto previsto es de más de G. 6.700 millones.

Gentileza
Concejales esteños desarrollaron este jueves la última sesión ordinaria del año.Gentileza

Cargando...

Los ediles trataron varios proyectos en la sesión de hoy, siendo el más trascendente el que hace referencia al almuerzo escolar para el próximo año, que prevé llegar a alumnos de doce escuelas de Ciudad del Este. El presupuesto para ese fin es de G. 6.700 millones con un costo estimado de G. 7.500 cada ración.

Lea más: Tras meses de retraso adjudican almuerzo escolar

La nómina de instituciones a ser beneficiadas incluye a la escuela N° 7815, Yva Viju Miri; escuela N° 670, General Bernardino Caballero; escuela N° 2987, Juan Pablo Segundo; escuela N° 2983, “Niños Mártires de Acosta Ñu”; y escuela N° 5437, Centro Educativo Municipal.

La lista sigue con la escuela N° 5452, San Alfredo; escuela N° 5449, Virgen Medalla Milagrosa; escuela N° 5428, “Santa María”; escuela N° 1015, Reverendo Padre Guido Coronel; escuela N° 1530, Gral. Eugenio A. Garay; escuela N° 5420, Inmaculada Concepción; y escuela N° 7161, “Santa Librada”.

En otro de los puntos aprobados se detalla el mejoramiento del predio de los casilleros y la creación de la Secretaría de la Vivienda. En la parte de minutas escritas, el concejal Víctor Torales (MCDE) pidió la elaboración de un proyecto para interconectar las bicisendas del ex Aeropuerto, del Lago de la República y el Parque Lineal, la misma pasó a comisión para su estudio y análisis.

Lea también: CDE: anulan adjudicación a licitación y almuerzo escolar llegará tarde a las escuelas

En la sección de minutas orales, la concejala María Portillo (PLRA) solicitó al pleno la creación de la comisión permanente que atenderá en la Junta Municipal durante el receso legislativo, la misma fue aprobada y quedó conformada de la siguiente manera: Pedro Acuña (MCDE) como presidente; y Richard Alfonso (ANR), Víctor Torales (MCDE), Ernesto Guerín (ANR), Óscar González (MCDE) y Valeria Romero (MCDE) como miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...