Cota en los duty free de Foz de Yguazú aumentará a US$ 500 desde enero

El Congreso brasileño aprobó el aumento de la cota de compras de 300 a US$ 500 en los duty free instalados en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este. La nueva medida fue comunicada ayer por el diputado Ricardo Barros al intendente del municipio brasileño, Francisco Lacerda, conocido como “Chico Brasileiro”.

Por si haya compradores, extranjeros o connacionales, los comercios abrirán sus puertas. Vista del puente de la Amistad, ayer. Mientras, las protestas contra Mario Abdo proseguían anoche.
Autoridades brasileñas anunciaron la aprobación del aumento de cota de compras en los duty free.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Aprobamos en el Congreso Nacional, dentro del presupuesto de la Unión, recursos para exenciones fiscales que implican aumentar la cuota de compras de 300 a 500 dólares para tiendas libres de impuestos y también de 500 a 1.000 cuando el pasajero viaja por vía aérea”, señaló Barros.

Lea más: Preocupa posible aumento de cota en los duty free

El aumento del límite de compra en tiendas libres de impuestos en Brasil ahora pasa a igualar al límite autorizado en las ciudades gemelas como ser Ciudad del Este, donde cada brasileño ya podía adquirir mercaderías hasta por 500 dólares.

La ciudad brasileña fronteriza con nuestro país cuenta con dos tiendas habilitadas (Liberty y Cellshop) bajo el régimen especial de libres de impuestos y proyectan la instalación de otras 46 tiendas durante los próximos tres años.

Lea también: Aseguran que los duty free serán beneficiosos para dinamizar la economía

“A partir del 1 de enero se podrá comprar hasta 1.000 dólares en la frontera: en Foz 500 dólares y la cuota de compra en Paraguay otros 500 dólares”, manifestó Lacerda.

La empresa concesionaria que administra el Aeropuerto Internacional Cataratas de Foz de Yguazú anunció que en enero iniciará el proceso para instalar un shopping de productos importados en la terminal aérea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...