Tribunal confirma condena de 24 años a un abusador de niños

Los camaristas Marta Acosta, Raúl Insaurralde y Mirian Brítez decidieron ratificar la condena de 24 años impuesta en primera instancia a un hombre hallado culpable por los hechos punibles de abuso sexual en niños, violencia familiar, violación del deber del cuidado o educación y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Minga Guazú, según la investigación del Ministerio Público.
Los hechos sucedieron en la ciudad de Minga Guazú, según la investigación del Ministerio Público.Shutterstock

Cargando...

La sentencia fue dictada el 19 de julio del 2021 por el Tribunal de Sentencia conformado Emilia Santos, Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar. En aquella oportunidad, la fiscala Vanesa Candia demostró con suficientes pruebas que el sentenciado había abusado de su hija menor de 12 años, también había agredido sexualmente a su hijastro de 7 años. Los hechos sucedieron en la zona de Minga Guazú y la denuncia se realizó en el 2019.

Lea más: Fonoayuda: el 15% de las llamadas de denuncias la hacen los niños y niñas

De igual forma, se comprobó que el hombre ejercía de forma sistemática violencia física y sicológica contra el pequeño y su madre, quien en ese entonces era su pareja. También se probó en el juicio que, la niña de 10 años contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

La misma, pese a presentar un cuadro avanzado de infección, no fue asistida por el acusado, quien incluso quiso impedir que la menor sea derivada a un centro asistencial.

La fiscala Vanesa Candia, en representación del Ministerio Público, se encargó de investigar los hechos contra el acusado y lo llevó a juicio oral hasta lograr la condena.

Lea más: Aumentan llamadas de denuncia sobre abuso sexual a niños y adolescente

Luego, la defensa presentó la apelación y el Tribunal de Alzada -tras analizar exhaustivamente los antecedentes- confirmó la sentencia de primera instancia, según refiere la cédula de notificación recibida este 27 de diciembre por el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...