Aumentan llamadas de denuncia sobre abuso sexual a niños/as y adolescentes

El Ministerio de la Niñez y la adolescencia reporta un aumento considerable de las llamadas a través del Fono Ayuda 147 sobre ayuda de casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Noviembre es el mes con más denuncias registradas sobre este hecho en lo que va del año.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/U5J2C36OXJAVLO772QOYCPYPIE.jpg
shutterstock.com

Con el conteo de 178 denuncias sobre casos de abuso sexual a menores de edad hechas a través del Fono Ayuda 147, el mes de noviembre se convierte en el mes con más llamadas de ayuda. Hasta ahora se notifican unas 1.188 denuncias recibidas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia relacionadas a algún tipo de abuso sexual.

Así también unas 35 denuncias de explotación sexual fueron recibidas a través de llamada telefónica al 147. Esta es una de las vulneraciones consideradas como crimen, penado por ley, y que atenta directamente contra la integridad física, mental y emocional de niñas, niños y adolescentes. En lo que va del año, se totalizan unas 185 denuncias relacionadas a la explotación.

Por otro lado, en el mes de noviembre se recepcionaron unas 504 llamadas de denuncia sobre maltrato o violencia física hacia niños, niñas adolescentes. Todos los casos reciben seguimiento por parte del Ministerio de la Niñez. En lo que va del año, un total de 4.043 llamadas fueron atendidas sobre maltrato infantil.

Durante este año ingresaron, 47 nuevos casos de niñas, niños y adolescentes declarados en situación de trata de personas.

Según el reporte del Ministerio de la Niñez, las “vecinas” son los mayores denunciantes de hechos contra los niños, niñas y adolescentes. Desde el Ministerio, a través de la campaña #TodosSomosResponsables #HacéTuParte, instan a denunciar todo tipo de abuso o violencia contra la niñez y la adolescencia.

Ante cualquier hecho de abuso sexual o otra vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, llamar inmediatamente a la línea 147 Fono Ayuda o al 911 Policía Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.