El insólito caso tiene como protagonista principal a la joven Celeste del Pilar, quien aparentemente simuló un embarazo y comunicó a los familiares de su pareja que el bebé habría nacido el pasado 18 de noviembre en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Desde entonces la joven habría solicitado ayuda económica a sus familiares para la compra de leche, pañales y otros materiales para el supuesto bebé recién nacido. Además, informó a sus parientes que el bebé quedó internado en la sala neonatal.
Lea más: Una embarazada feliz que terminó en estado vegetativo
La abuela Ana Dejesús Portillo acudió este martes al Hospital Regional con la intención de conocer a su presunto nieto, pero se llevó una desagradable sorpresa: el bebé nunca existió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un intento para sostener la farsa, Celeste del Pilar culpó a los médicos e insinuó que el bebé le habría sido arrebatado.
Portillo, igualmente, comentó que la joven había solicitado a su pareja que venda dos motocarros a fin de juntar dinero para el traslado del bebé a Asunción.
El pediatra de guardia Ángel Silva dijo que la joven desde hace algunas semanas acudía al centro asistencial y que entregaba leche y pañales como supuesta donación de la Gobernación.
Aseguró que no tienen registro de que Celeste del Pilar haya dado a luz un bebé en el hospital y no descartó que haya sufrido un embarazo psicológico.
