Convocan a voluntarios a apoyar colecta para pacientes con cáncer

CIUDAD DEL ESTE. Con la meta de juntar G. 180 millones, la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná (AMSAP) llama a voluntarios a participar a su anual colecta a favor de pacientes con cáncer. La actividad se realizará el viernes 11 y sábado 12 de febrero.

El próximo 11 y 12 de febrero se realizará la colecta de la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná.
El próximo 11 y 12 de febrero se realizará la colecta de la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná.Gentileza

La Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná (AMSAP) organiza su anual colecta a realizarse el próximo mes con el objetivo de recaudar G. 180 millones, a fin de cubrir las necesidades de los pacientes. Eva Méndez, representante del ente, indicó que el presupuesto mensual es de G. 14 a 16 millones.

Lea más: Con proyectos de reciclaje apoyan a pacientes con cáncer

Agregó que actualmente tienen registrados a más de 350 pacientes que dependen de la asistencia que brindan; de este número, 113 son niños.

“Nuestra asociación cumple nueve años de asistencia en este febrero. Ayudamos a pacientes con cáncer, sean niños, adolescentes, jóvenes y adultos, pero hoy día se nos reconoce más por el trabajo que hacemos con los niños”, explicó.

Expuso que en el Alto Paraná es la única organización que asiste a menores con cáncer, recordando que estos deben viajar a la capital, ya que en la zona no se cuenta con tratamiento pediátrico.

“Nuestra ayuda consiste en pasajes para su ida y vuelta, oxígeno, ambulancias, traslados particulares, pañales, medicamentos y otros. También tenemos convenios con laboratorios, centros de imágenes y farmacia”, explicó Méndez.

Lea también: Enfermos de cáncer exigen fármacos e insumos para no cortar tratamiento

Además, la AMSAP cuenta con un local en el barrio Fátima de Ciudad del Este, donde se realizan consultas en el área de oncología, nutrición, psicología oncológica, fisioterapia y clínica general, de martes a viernes.

Llaman a voluntarios

La organización llama a voluntarios a sumarse a la causa, a fin de poder llegar a la meta. “Estamos captando voluntarios, líderes para cada zona, y esperamos el apoyo de la ciudadanía para seguir asistiendo a nuestros pacientes”, dijo.

“Mínimamente debemos contar con unos 800 voluntarios para que podamos cubrir todas las zonas. Estamos queriendo llegar en cada distrito porque únicamente así vamos a llegar a nuestro objetivo”, detalló.

La idea es cubrir la colecta a nivel departamental, teniendo en cuenta que los pacientes provienen de todo el Alto Paraná, además de regiones aledañas como Canindeyú, Caazapá, Misiones y otros.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.