Incautan marihuana a orillas del río Paraná

Agentes de la Policía Federal del Brasil requisaron una importante cantidad de marihuana prensada enviada a través del río Paraná desde un puerto clandestino instalado hacia el lado paraguayo de la frontera. Hubo un detenido y varios estibadores huyeron internándose en una zona boscosa.

La droga quedó depositada en la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú.
La droga quedó depositada en la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú.

Los policías brasileños que realizaban patrullaje en el marco de la operación Horus, que busca reprimir los delitos transfronterizos, vieron a orillas del río Paraná a algunos estibadores cargando algunos paquetes en un automóvil Volkswagen, modelo Gol.

Los desconocidos al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga corriendo en medio del bosque. En tanto que el conductor del vehículo también intentó huir, pero fue perseguido y capturado por los intervinientes.

Lea más: Brasil: detienen a paraguayos con 153 kilos de marihuana

El automóvil fue inspeccionado y descubrieron que estaba cargado con “panes” de marihuana prensada. De igual modo, se hizo un rastrillaje por la zona para tratar de localizar a los fugitivos, pero sin éxito.

El conductor -cuya identidad no fue revelada- , el vehículo y la droga fueron conducidos a la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú para las diligencias de rigor. Asimismo, se procedió al pesaje de la droga que totalizó 168,300 kilogramos de marihuana.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.