Los aprehendidos son: Aldori Felipe de Asís Vaz (23), brasileño, quien registra antecedente por reducción y un adolescente de 17 años. Ambos se encontraban en una motocicleta de la marca Maruti, HB 110cc, color negro, sin chapa, cuando fueron abordados por los policías.
Los datos refieren que este mediodía el joven brasileño mantuvo una discusión con un mecánico identificado como Alfredo Rafael Cañiza López, quien a bordo de una camioneta le habría cerrado el paso en la zona céntrica del mencionado distrito.
Lea más: Persecución, balacera y cinco detenidos en Ciudad del Este
Luego de la disputa verbal, el motociclista se retiró del lugar y, al cabo de algunos minutos, llegó acompañado del menor de edad hasta el taller de Cañiza López. No obstante, el mecánico al verlos armados logró encerrarse en su pieza y pidió auxilio a los agentes de la Comisaría 18ª.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los jóvenes al no conseguir abrir la puerta, rompieron el vidrio de la ventanilla de la camioneta de la víctima y se dieron a la fuga.
Un poco más tarde, los sospechosos fueron localizados en un camino vecinal del barrio Nueva Esperanza, pero al percatarse que los policías se les acercaban, se dieron a la fuga. Inmediatamente, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras, que finalizó frente a la casa de uno de los sospechosos donde fueron capturados.
Al ser verificados, hallaron en poder de los mismos una bolsita que contenía 75 gramos de marihuana picada, 20 gramos de presunta cocaína, un revólver (calibre 38), una replica de pistola Taurus. Igualmente, se incautaron de 15 cartuchos calibre 12 milímetros, 2 cartuchos calibre 22 milímetros, un reloj y G. 362.000.
Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del fiscal Elvio Aguilera, titular de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.
