Festival será reemplazado por ollas populares e insumos médicos

La comisión pro festejo del 65º aniversario de Ciudad del Este anunció que este año no organizará el tradicional festival artístico, ni siquiera de forma virtual. Los recursos destinados a este evento en esta edición serán invertidos en la realización de ollas populares y donación de insumos médicos al Hospital Regional.

Festival CDE
El tradicional festival que todos los años aglutina a varios artistas, este 2022 será reemplazado por actividades sociales. (Foto archivo).

Los miembros de la comisión pro festejo del 65º aniversario de la fundación de Ciudad del Este y la festividad de su patrono San Blas brindaron este jueves una conferencia de prensa en la municipalidad, ocasión en que anunciaron que este año no organizarán el tradicional festival artístico.

Lea más: Presentan programa de actividades para la festividad de San Blas

El presidente de la comisión, Héctor Sánchez, indicó que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, buscando así evitar aglomeraciones masivas. “Por lo tanto, estaremos realizando actividades sociales; el festival queda totalmente suspendido”, aclaró.

Expuso que cuentan con un presupuesto de G. 700 millones, aporte de la administración municipal que será destinado para paliar las necesidades urgentes de sectores vulnerables.

Agregó que con apoyo de la Pastoral Social realizarán ollas populares los días 29 de enero, 1 y 3 de febrero y que estarían anunciando los barrios a donde llegarán. También se prevé una donación de insumos médicos al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lea también: La capital en plena transformación

Cabe recordar que la Diócesis, por su parte, está previendo un festival con grupos locales y católicos.

Otras actividades

En cuanto a las demás actividades, Sánchez destacó que nuevamente se tendrá la integración de la cultura y religión, en representación de las colectividades extranjeras. El programa establece eventos en templos budistas y mezquitas, cuya fechas y horarios aún no se divulgaron.

Finalmente, detalló que al término de la misa central del 3 de febrero en la Catedral San Blas, prevista para las 8:00, se llevará a cabo el acto cívico en el hito fundacional.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.