Willian Ariel Romero Fretes está bajo la lupa de los agentes antinarcóticos y es investigado por narcotráfico y otros delitos conexos, tras la incautación de 1.769 kilos de marihuana en su propiedad ubicada en la localidad de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.
Lea más: Incautan casi dos toneladas de marihuana que iban a ser enviadas al Brasil
El decomiso de la droga se produjo el martes 25 de enero, durante un allanamiento efectuado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía, a cargo de Manuel Rojas, y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
En el operativo, además de la droga, se incautaron de una embarcación y una moto, que serían parte de la logística de la organización delictiva. También se requisaron documentos varios hallados en una de las habitaciones de la casa intervenida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mediante las documentaciones se pudo identificar a Romero Fretes como el propietario del inmueble allanado, que está localizado en las inmediaciones del lago de Itaipú. Supuestamente, el cargamento de estupefacientes estaba listo para ser transportado hacia el lado brasileño.
Al momento del allanamiento nadie se encontraba en la casa. Aparentemente se percataron de la intervención y huyeron antes de la llegada de la comitiva antinarcóticos.
Más info: Requisan 3.429 kilos de marihuana en Mbaracayú
La localidad de Puerto Indio es una ruta antigua del tráfico internacional de drogas. Los narcos usan el extenso lago de Itaipú para llevar las cargas ilícitas hacia el Brasil.
“Se recomienda a las fuerzas policiales imprimir el máximo esfuerzo para el cumplimiento del presente oficio y una vez cumplido, la citada persona deberá guardar reclusión en la Jefatura Regional de Ciudad del Este, a disposición del Juzgado Penal de Garantías y de esta unidad fiscal interviniente”, refiere el oficio de la Fiscalía remitido a la Policía.
