El área de urgencias ginecológicas del Hospital Regional de Ciudad del Este se vio prácticamente inundada a causa de la gran cantidad de agua caída durante la última lluvia. Pacientes se encontraban recibiendo asistencia médica en el lugar cuando repentinamente el agua empezó a filtrar a través del cielorraso. El momento fue captado en video y divulgado en las redes sociales.
El director médico, doctor Diego Ruiz, indicó que el pabellón de urgencias ginecológicas fue construido por medio de una donación y que desde el término de la obra se presentaron problemas que se fueron subsanando, pero que cada cierto tiempo se vuelve a repetir. La edificación data del 2019.
“La explicación que dio la empresa es el problema de las hojas que caen sobre el techo, eso hace que cubra toda la canaleta y que el agua no pueda fluir, invadiendo todo el techo y filtrando por el cielorraso. La solución es el mantenimiento constante, que se venía haciendo, pero como ya no llovía se dejó de hacer y a la primera aparición de la lluvia se inundó todo”, dijo.
Solución definitiva
Agregó que la empresa se comprometió en ir a verificar la situación y que buscará dar una solución definitiva ensanchando la canaleta y así evitar la obstrucción del paso del agua. “El costeo (de la reparación) va a correr por la empresa, que siempre se puso a disposición para paliar ese problema. Nosotros vamos a encargarnos de la limpieza con nuestro personal y ellos de aumentar el tamaño de la canaleta”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, el doctor Ruiz comentó que a ese servicio asisten diariamente entre 80 a 120 pacientes para consultas rápidas o algún procedimiento. Añadió que el déficit de personal de blanco a causa de contagios por COVID-19 o por vacaciones en los distintos hospitales distritales de la zona, hace que los pacientes se vuelquen al Hospital Regional, aumentando la demanda.
