Secuestro en Mbaracayú: detenido revela cuánto iba a cobrar por cuidar a la víctima

El detenido por el secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert confesó que formó parte de la banda criminal y reveló cuánto le iban a pagar por cuidar de la víctima. Se trata de un joven de 22 años, quien fue privado de su libertad en la tarde de este lunes, en la localidad de Guaraní del Este, en el distrito de Mbaracayú.

Pablo González Flores (22), es conducido por dos agentes de antisecuestro de la Policía.
Pablo González Flores (22), es conducido por dos agentes de antisecuestro de la Policía.Tereza Fretes

El joven Pablo González Flores se disponía a pescar cuando esta tarde fue sorprendido por un grupo de antisecuestros, a orillas del lago Itaipú. El mismo estaba siendo buscado desde agosto del año pasado por el secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert.

González Flores fue trasladado hasta la sede regional de la Dirección de Antisecuestro (DAS) de la Policía Nacional. Una vez allí habló ante la prensa, admitió que formó parte del grupo criminal y reveló que le iban a pagar G. 100.000.000 solo por cuidar de la secuestrada. Confirmó que fue Germán Barreto el que lo contrató para hacer el trabajo de cuidador.

Lea más: Imputan por varios hechos a presunto implicado en secuestro

El detenido dijo además que está arrepentido de lo que hizo, negó haber maltratado a la víctima. “Le damos galletitas, ni le toqué, conversábamos con ella”, expresó.

Edgar Galeano, jefe regional de la citada dependencia policial, explicó que los datos proveídos por el detenido forman parte del cúmulo de informaciones que ya manejaban. No obstante esperan obtener datos nuevos para determinar si hay más implicados en la organización criminal.

Además del hoy detenido por el mismo hecho están detenidos y procesados: Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González, Alan Schuster Pfeifer, además del adolescente R.B.G. (17). Mientras que Marcos González Flores sigue prófugo. Los mismos afrontan cargos por secuestro, extorsión, extorsión agravada, coacción agravada y asociación criminal.

El plagio se produjo el sábado 14 de agosto del año pasado, a las 16:30 en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.