Cobertura de vacunación con muy lento avance en Alto Paraná

El porcentaje de vacunación contra el covid-19 en el Alto Paraná no logra superar más del 50% de cobertura. Con el inicio de clases, las brigadas se centrarán en las instituciones educativas. Desde este martes están instaladas en las escuelas más pobladas.

La campaña de vacunación anticovid en escuelas se inició este martes.
La campaña de vacunación anticovid en escuelas se inició este martes.abc color

La vacunación contra el covid-19 no logra un despegue en Alto Paraná, pues no supera los 50% de cobertura. La resistencia a la inoculación se da en todas las fases etarias y se espera que con la vacunación de escolares, eso mejore.

Lea más: Alto Paraná recibe 10.000 dosis de Pfizer para las escuelas

El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo admitió que hay mucha dificultad para avanzar con el nivel de cobertura de vacunación. “Tenemos una cobertura de 50% en la primera dosis, nos estancamos en ese punto. La primera dosis es lo más difícil de hacer, parecería que llegamos al techo, avanzamos pero avanzamos muy lento”.

Según el profesional, la vacunación de los escolares podría servir como un gancho importante para los padres, “los niños son más insistentes que los adultos para estos estos casos”, expresó.

De hecho la estrategia actual es la instalación de brigadas de vacunación en las escuelas más pobladas de la zona. Además de las dosis pediátricas también se instalan brigadas con dosis para adultos para que los padres y docentes completen su esquema de vacunación contra el covid-19 o en su caso accedan a la primera dosis.

Lea también: Levantan restricciones sanitarias y solo queda como obligatorio el uso de las mascarillas

Padres celebran

Los padres de familia celebraron la llegada de las vacunas en las escuelas, ya que facilita el acceso a las dosis. Recibimos con mucha alegría esto, es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. La estadística no miente, la gente debe estar inmunizada para tener una protección”, expresó Efraín Casco, quien junto a su esposa aprovechó la ocasión y se aplicaron la tercera dosis, cuando acompañaron a su hijo a la vacunación.

Por su parte, Gloria González destacó la importancia de las campañas de concienciación a través de los medios de comunicación. La prensa ayudó muchísimo porque mi hijo veía todos los días en la tele: ‘Vacunate’ y él se concientiza solo. Él mismo ya me preguntaba cuándo se iba vacunar”, expresó.

Lea más: Brasil modifica protocolo y permite ingreso de niños sin vacunación completa anticovid

Escuelas con vacunas

Las escuelas que cuentan con brigada de vacunación son las siguientes: Escuela Área 1, Escuela Sagrada Familia Área y Escuela Espíritu Santo Área 4 (Ciudad del Este); Escuela San Pedro Apóstol, Escuela Km. 7 Jorge Rubén Peña, Colegio Internacional del Este CIE Área 5 (Presidente Franco); Escuela Dionicia A. Sosa de Franco km. 16 (Minga Guazú).

Igualmente continuará la aplicación de dosis pediátricas en los vacunatorios del IPS-CDE y el parque lineal del Área 1, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00; en el Hospital Regional de Ciudad del Este y las Unidades de Salud, de 07:00 a 15:00 en los puestos y centros de salud, de 07:00 a 13:00.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.