Detienen otra vez al conocido “tortolero” Hugo Socal

CIUDAD DEL ESTE. Hugo Marcelo Socal Torres (41), considerado “rey de los tortoleros”, fue capturado este domingo por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. El procedimiento fue realizado sobre la avenida Carlos A. López casi avenida Paí Pérez en el microcentro de esta capital departamental.

Hugo Marcelo Socal Torres, detenido por agentes del Departamento de Investigaciones.
Hugo Marcelo Socal Torres, detenido por agentes del Departamento de Investigaciones.

El conocido delincuente fue detenido cuando circulaba en actitud sospechosa en pleno microcentro esteño, al mando de su automóvil de la marca Kia, modelo Río, color negro, chapa Mercosur AAHX 147. El presunto tortolero registra varias denuncias en las ciudades cabeceras del Alto Paraná y Foz de Yguazú (Brasil).

Lea más: Tribunal decreta rebeldía y ordena captura de Socal

Según el sistema informático de la Policía Nacional, posee cuatro órdenes de captura por hurto agravado, firmada el 1 julio de 2021 por la actuaria del Tribunal de Sentencia de la Capital, Norma Portillo Morel; hurto agravado ocurrido en San Bernardino, según oficio firmado el 19 de noviembre de 2021, firmado por el actuario judicial del Juzgado Penal de Garantías de Caacupé, Diego Higinio Benítez; hurto agravado firmado, según oficio firmado por el fiscal Marcelo Saldívar y otra orden de captura por hurto especialmente grave, firmada el 3 de febrero de 2022 por el fiscal de Ciudad del Este, Alberto Torres.

Lea también: Nuevamente es detenido, esta vez por atracar vehículos en San Ber

Socal arrastra un largo largo historial en nuestro país –principalmente en Asunción y Central– y por los numerosos procesos en su contra se había trasladado a Bolivia para seguir delinquiendo. Allí, en el 2019 logró escapar de una comitiva que buscaba detenerlo en un condominio cerrado y al retornar en nuestro país nuevamente fue detenido y sometido a proceso por un hecho de hurto agravado. El 31 de diciembre abandonó la cárcel luego de compurgar la pena mínima. En esta causa se declaró su rebeldía a finales de junio del 2021, al no comparecer a un juicio oral y público.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.