Un joven fue procesado por la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín y enjuiciado por haber participado de un asalto a mano armada. Se trata de Richard Gabriel Rivarola Escobar (25), quien fue encontrado culpable por el hecho punible de robo agravado.
Lea más: Peligroso asaltante esteño recibe otra condena
Según antecedentes, el hecho ocurrió 8 de abril del 2019, en horas de la madrugada, en inmediaciones de la capilla San Francisco de Asís del barrio San José, ocasión en que resultó víctima Rafael Duarte, quien circulaba a bordo de una motocicleta.
Al llegar frente a su vivienda fue atacado por el criminal, quien lo golpeó en la cabeza y a punta de arma de fuego le robó el biciclo. Seguidamente huyó del lugar juntamente con un cómplice que lo aguardaba en las inmediaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Aplican cinco años y seis meses de encierro a asaltante
Posteriormente, el 14 de abril fueron detenidos tres delincuentes que operaban en motocicletas. En sede policial se presentó Duarte y reconoció plenamente a Richard Gabriel Rivarola como el que lo había asaltado.
Basándose en ese reconocimiento, la Fiscalía abrió el proceso contra el joven, hasta que hoy fue juzgado y sentenciado a cinco años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Emilia Santos.
