Las activistas se congregaron inicialmente en la plaza literaria de la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este para iniciar la marcha contra el acoso y para insistir en el pedido de la construcción de un albergue.
Luego, marcharon sobre la avenida Alejo Garcia hasta la Municipalidad de Ciudad del Este donde se quedaron por algunos minutos exhibieron pasacalles y carteles contra el hostigamiento sexual a las mujeres. En la Comuna esteña se había denunciado un caso de un terminó con la imputación del sospechoso.
Lea más: Imputan a funcionario municipal denunciado por acoso sexual
Frente a la Municipalidad las activistas igualmente realizaron cánticos y discursos para exigir a las instituciones públicas protocolos para el abordaje integral en casos de denuncias de caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, se dirigieron sobre la avenida Bernardino Caballero hasta la Gobernación de Alto Paraná, donde reiteraron con cánticos el pedido de la construcción del albergue al gobernador Roberto González Vaesken (ANR).
La marcha culminó nuevamente en la plaza literaria, sitio en que leyeron un manifiesto.
Lea también: 8M: las mujeres marchan para reivindicar sus derechos
En el comunicado indicaron las activistas alzan la voz por la erradicación de las distintas formas de violencia que afectan a las mujeres y abogan por nuestro derecho a la participación en igualdad efectiva de condiciones.
El manifiesto igualmente critica a la Municipalidad esteña y a la Gobernación de Alto Paraná por “la inoperancia estatal en el abordaje de casos de acoso sexual a la interna de sus intituciones” y “la poca disposición de generar herramientas para prevenir”.
También se exigió protección integral a las trabajadoras sexuales y reconocimiento de los derechos humanos de la población trans.