Ordenan prisión de joven que ayudó en atraco fatal

Un joven de 22 años quien brindó apoyó logístico e información a una banda criminal que ejecutó un atraco moral fue enviado a prisión. Cristian Junior Hoffmann Orué, fue detenido el fin de semana y fue imputado por robo agravado en grado de tentativa y asociación criminal.

Cristian Junior Hoffmann Orué (con capucha) cuando fue detenido por la comitiva fiscal-policial.
Cristian Junior Hoffmann Orué (con capucha) cuando fue detenido por la comitiva fiscal-policial.

La investigación indica que Cristian Junior Hoffmann Orué habría brindado información y apoyo logístico para el asalto, cometido el 26 de febrero del 2022, en horas de la mañana, en la zona de San Cristóbal. En aquella oportunidad, Aldo Luis Sosa Gadea y otros imputados habrían llegado hasta el local de caza y pesca denominado “Wincolt”, a bordo de un automóvil Daewoo, sin matrícula.

Juan Gabriel Gauto Caballero y Modesto Espinoza Pintos ingresaron al negocio con armas en manos y los otros sospechosos quedaron en el vehículo, presumiblemente aguardando también para entrar. Sin embargo, el dueño del local, José Felipe Zanetti, reaccionó con rapidez y se enfrentó a tiros con ellos, quienes resultaron baleados. Espinoza Pintos falleció en el lugar, mientras Gauto Caballero salió presuroso del sitio y abordó el rodado, en el cual se encontraban los demás implicados.

Lea más: Fiscal confirma que dueño de armería actuó en defensa propia

Los supuestos asaltantes dejaron abandonado al herido Gauto Caballero y se adentraron a una zona boscosa, ubicada en la estancia Zanja Moroti, donde finalmente fueron aprehendidos por agentes de Investigación de Delitos, Regional Santa Rita.

Tras la intervención del Ministerio Público, el fiscal José Silguero dispuso la imputación de los mismos, que están identificados como Juan Gabriel Gauto Caballero, Darwin Espínola Valdez, Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea.

Por su parte, Hoffmann Orué fue detenido el fin de semana último durante un allanamiento encabezado por el representante público y también imputado, en calidad de cómplice, por robo agravado y asociación criminal. La imputación con pedido de prisión fue presentada ante el juez Bernardo Silva, quien ordenó el encarcelamiento del sospechoso.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.