Piden imputación de involucrados en terrible agresión a abogado

Abogados de diferentes gremios piden al fiscal Édgar Torales la imputación de los involucrados en la brutal agresión de la que fue víctima el abogado Miguel Ángel Alegre Cañete (29). El hecho se registró el sábado pasado en una gasolinera del barrio Boquerón II de Ciudad del Este, tras una discusión generada supuestamente por cuestiones políticas. Mediante imágenes de circuito cerrado identificaron a todos los que integraban el grupo que protagonizó el incidente con la víctima.

El abogado fue trasladado por su colega hasta el Hospital Regional donde permanece internado.
El abogado fue trasladado por su colega hasta el Hospital Regional donde permanece internado.

Los nuevos individualizados son: Sebastián Arza Arréllaga, José Eduardo Cabrera Garcete y Federico Ramón Arias. Todos ellos, al igual que Derlis González Vergara, Daniel Ramírez y Fernando Cañete, inicialmente sindicados, se encontraban en la ronda de tragos.

Lea más: Discusión política termina en brutal agresión a un abogado

Orlando Paiva, abogado de Miguel Ángel Alegre Cañete, contó que su cliente llegó a la estación de servicios con el también abogado Miguel Benítez Monges, luego de compartir en una discoteca de la zona. En el lugar encontró a Derlis González, del entorno de Miguel Prieto, a quien conocía porque también formó parte del equipo político del actual intendente.

En un momento dado, se originó una discusión y supuestamente fue agredido por Sebastián Arza Arréllaga, pero fueron separados mediante la intervención de las otras personas que se encontraban en el lugar. Luego de unos minutos se originó otro altercado, esta vez Alegre Cañete fue golpeado por Federico Arias, quien le propinó un puñetazo y al caer le dio una patada en el rostro, ocasionándole dos fracturas en el rostro, dejándolo inconsciente.

Paiva solicitó que Arza y Arias sean procesados por lesión grave, mientras que los otros por la supuesta comisión del hecho punible de omisión de auxilio, considerando que dejaron a la víctima a su suerte e incluso, uno de ellos, le tomó fotos antes de huir.

Lea también: Jóvenes imputados por brutal agresión a hijo de concejal

Imputación depende de dictamen forense

El fiscal Édgar Torales aguarda el diagnóstico que será enviado del Hospital Regional de Ciudad del Este que luego será remitido al forense de turno para tener un dictamen a fin de tomar una determinación.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.