Reactivan oficina de la Dibén en el Hospital Regional de CDE

CIUDAD DEL ESTE. La oficina regional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) vuelve a instalarse en el Hospital Regional de esta ciudad. El servicio se había trasladado a otra institución lo que ocasionó que la cifra de atención se reduzca considerablemente, razón por la cual volvieron a instalarlo en el centro asistencial, para dar más facilidad a los pacientes.

El director del Hospital Regional, Federico Schroedel; el director de la X Región, Arturo Portillo y la titular de la Diben, Carmen Alonso.
El director del Hospital Regional, Federico Schroedel; el director de la X Región, Arturo Portillo y la titular de la Diben, Carmen Alonso.abc color

Desde este viernes la oficina de la Dibén vuelve a prestar atención en el Hospital Regional de esta ciudad, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. El servicio había sido trasladado a la Gobernación del Alto Paraná, debido a la pandemia. Esto hizo que la cifra de atención se haya reducido de forma considerable, pues quedaba de contramano a los pacientes que requieren de ayuda.

La Dibén brinda ayuda para la compra de medicamentos o insumos que no figuran en el listado de medicamentos esenciales del Ministerio de Salud. Entre los insumos que se pueden gestionar, los más solicitados son las prótesis de cadera, clavos y pernos de uso en traumatología, medicamentos oncológicos y otros específicos y de alto costo, según explicó el doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria.

Lea también: Titular de la Diben y expresidente de Cojazar se abstienen de declarar en la Fiscalía

La reactivación de la oficina contó con la presencia de la titular de la institución, Carmen Alonso, quien destacó la importancia de volver a contar con una oficina dentro del centro asistencial.

Del acto de la reapertura también participaron el director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo y el director del Hospital Regional, Federico Schroedel, además de familiares de los beneficiarios que retiraron las sillas de ruedas.

Igualmente, la Dibén hizo entrega de 1.000 marcos de anteojos para personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, 15 cajas de alimentación parenteral para pacientes oncológicos y de terapia intensiva que fueron recibidos por la jefa del Departamento de Nutrición, Karina Duré, y la encargada de Nutrición del Hospital Regional, Estela Guillén.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.