Incautan 420 cajas de cigarrillos contrabandeados

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El camión que transportaba la carga de cigarrillos paraguayos de contrabando.
El camión que transportaba la carga de cigarrillos paraguayos de contrabando.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de la Policía Federal de Brasil incautaron un camión con 420 cajas de cigarrillos paraguayos ingresados de contrabando. El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este jueves, en la ciudad brasileña de Missal, limítrofe con el territorio paraguayo.

La incautación de 420 cajas de cigarrillos paraguayos se produjo en un operativo de la Policía Federal de Brasil en la ciudad de Missal, distante unos 81 kilómetros de Ciudad del Este. Agentes de organismos de seguridad del país vecino también participaron del procedimiento ejecutado en el marco del “Operativo Hórus”.

Según el reporte de la Policía Federal, los agentes visualizaron el camión cuando circulaba por un camino de tierra frecuentemente usado por traficantes y contrabandistas, en la zona rural de la ciudad.

La fuga

Los efectivos intervinientes emplearon luces y señales sonoros para el abordaje al vehículo de gran porte. Sin embargo, el conductor del camión aceleró la marcha y se inició una persecución que se prolongó por unos cuatro kilómetros.

Lea más: Incautan 457.500 cajetillas de cigarrillos de Tabesa en Brasil

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al pasar por una zona boscosa, el chofer abandonó el camión y prosiguió con su fuga cuando se adentró en la selva para perderse de la vista de los agentes. Los intervinientes realizaron sin éxito la tarea de búsqueda del sospechoso.

En la inspección del vehículo abandonado, los federales encontraron 420 cajas de cigarrillos fabricados en Paraguay. La marca de la mercancía incautada no trascendió.

La carga incautada al igual que el camión fueron llevados hasta la base de la Receita Federal, equivalente a la aduana paraguaya, para los trámites legales.

Otras incautaciones

En otros dos operativos realizados por los policías brasileños, se incautaron 275 kilos de marihuana y cargamentos de cigarrillos electrónicos, esencias y 137 aparatos celulares.

Más info: Incautan marihuana, celulares y cigarrillos electrónicos en la frontera

Los controles se ejecutaron en las ciudades de Ceú Azul y Santa Terezinha de Itaipú. Hubo tres detenidos, dos de ellos son paraguayos.