El acto de la palada inicial de la construcción y bendición fue encabezado por el monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, con participación del Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Santísima Asunción, y sacerdotes de esta circunscripción eclesial.
Lea más: Steckling, a un paso de su retiro tras la difícil tarea de “arreglar la casa”
Steckling se mostró alegre por el inicio de ejecución del proyecto y manifestó que esta idea surgió aproximadamente hace cuatro años de la preocupación de los propios presbíteros, ya que los mismos no cuentan con un lugar donde puedan ser cuidados y acompañados, en especial en la etapa de su vejez.
El obispo igualmente recordó a la beata María de Jesús Sacramentado y pidió su intercesión por cada uno de los sacerdotes y por el proyecto de la Casa del Clero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más info: Instan a fieles esteños a seguir el evangelio
“Es una gracia de Dios que el clero esté interesado en su futuro, que los sacerdotes jóvenes también piensen como los sacerdotes adultos. Es un lugar precioso, espacioso, agradable; es un lugar donde los ancianos puedan compartir su vida en la dignidad y en el reconocimiento que el pueblo de Dios le sostiene en su vida”, dijo por su parte el Monseñor Valenzuela.
La Casa del Clero Diocesano formará parte de la estructura del Centro Diocesano ubicado en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este y tendrá una capacidad para albergar a 40 sacerdotes, según comunicó la Diócesis. El edificio dispondrá de sala de enfermería, gimnasio, una pequeña capilla privada para el oficio de la Santa Misa.
