El órgano juzgador estuvo presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por sus pares Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde, mientras que la acusación fue sostenida por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
El sentenciado pidió perdón por su conducta; además, los magistrados tuvieron en cuenta que el mismo es de escasos recursos y se probó que le utilizaron meramente como mula para la posesión temporal de las drogas.
Lea más: Detenido con 9 kilos de cocaína y 6.000 dosis de crack
Su detención se produjo el 7 de marzo de 2020, durante un allanamiento efectuado en su vivienda ubicada en el barrio Fátima de Presidente Franco. En aquella oportunidad, tenía en su poder 9 kilos con 15 gramos de cocaína, distribuidos en 9 paquetes rectangulares, guardados en una caja de cartón dentro de un ropero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, se encontraron 5,4 gramos de la misma sustancia, distribuidos en 10 dosis; además de 260 gramos de cocaína, tipo crack, en dos bolsitas, y 340 gramos de la misma sustancia estupefaciente que estaban sobre una mesita.
Si bien las evidencias requisadas en su momento fue de una cantidad importante, el tribunal tuvo en cuenta los aspectos mencionados, además del arrepentimiento del encausado.
