La algarabía y el color del desfile patrio volvió a Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Alumnos de más de 30 instituciones educativas participaron este viernes del tradicional desfile estudiantil en honor a la patria, que volvió con toda su algarabía y color tras dos años de pausa. La actividad se desarrolló en la zona céntrica, ex Km 16 Acaray.

El desfile estudiantil convocó a niños de varios niveles de diferentes instituciones educativas.
El desfile estudiantil convocó a niños de varios niveles de diferentes instituciones educativas.abc color

Minga Guazú fue el único municipio cabecera del Alto Paraná que realizó el desfile estudiantil en homenaje al Día de la Independencia convocando a alumnos y docentes de más de 30 instituciones educativas, así como funcionarios municipales. La ciudad fue previamente ornamentada con banderines de colores patrios y se instalaron vallas y un escenario para las autoridades.

Lea más: Con desfiles, visitas guiadas y ferias se recordará la gesta de 14 y 15 de mayo

La comunidad minguera acudió en masa para observar el desfile, que durante las pasadas los presentadores iban contando la historia de la ciudad y el de las instituciones y cómo la educación fue forjando el desarrollo del municipio.

Por su parte, los estudiantes lucieron de forma impecable sus respectivos uniformes de gala, de la misma forma lo hicieron los integrantes de banda lisa y el pelotón de chiroleras. Algunos vistieron trajes típicos y otros como los próceres de mayo; también se presentaron alegorías con respecto a trabajos en el campo, desfile de tractores y homenajes a pioneros.

Las autoridades municipales, como el intendente Diego Ríos y los concejales también hicieron una pasada a fin de demostrar su espíritu patriótico. En su discurso, el jefe comunal valoró el entusiasmo de los niños y jóvenes; y agregó que con apoyo y el esfuerzo de todos la ciudad se está reconstruyendo.

Lea también: Desfile en homenaje a la patria en Pilar

El evento también dio espacio a la religiosidad. Un sacerdote católico ofreció unas palabras bendiciendo a la ciudad; asimismo un pastor evangélico hizo lo propio.

Por otra parte, Ciudad del Este y Presidente Franco desconvocaron con mucha anterioridad el desfile estudiantil, mientras que Hernandarias que tenía prevista la actividad para mañana, anunció hoy la suspensión argumentando pronóstico de lluvias.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.