CDE: microcentro registró intenso movimiento comercial este sábado

CIUDAD DEL ESTE. Un intenso movimiento comercial se registró en la mañana de este sábado en el microcentro esteño, donde no solo se vio a paraguayos en busca del regalo para el Día de la Madre, sino también a brasileños que ingresaron al país, a través del puente de la Amistad.

CDE: microcentro registró intenso movimiento comercial este sábado.
CDE: microcentro registró intenso movimiento comercial este sábado.Patricia Alvarenga

Los sábados acostumbran ser días de buenas ventas para los comerciantes del microcentro de Ciudad del Este y este, a pesar de ser feriado, no fue la excepción. A tempranas horas se empezó a observar el ingreso de brasileños, quienes buscaban mayormente productos electrónicos y prendas de invierno; también paraguayos estuvieron recorriendo en busca de regalos para mamá.

Lesa más: Escaso movimiento comercial en Ciudad del Este

A mitad de la mañana una copiosa lluvia hizo que mermara la clientela, sin embargo antes de eso muchos comerciantes ya habían concretado algunas ventas. Por otra parte, se observó que en varias calles céntricas se reportaron embotellamientos, como en la avenida Carlos Antonio López y Adrián Jara.

Aníbal Ojeda, presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci), aseguró que hoy acercó una cantidad importante de clientes a la zona céntrica. “Hoy vendimos bien, entró al país buena cantidad de brasileños, muchos de ellos en busca de electrónicos y otros queriendo comprar abrigos, como camperas, mantas o frazadas”, dijo.

Lea también: Mesiteros reportan movimiento “parado” en microcentro esteño

Al mismo tiempo, indicó que desde hace algunas semanas el movimiento comercial ha venido experimentando una leve mejoría y que esto se da por la llegada de la temporada de frío, que suele ser la mejor época para los trabajadores de la vía pública. Dijo que espera que esta tendencia alcista de ventas persista.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.