Escaso movimiento comercial en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Se observa un escaso movimiento comercial este Viernes Santo en el microcentro de la capital altoparanaense. La mayoría de las tiendas y puestos de la vía pública se encuentran cerrados. Se registra el ingreso de un pequeño grupo de turistas que recorre los pocos comercios abiertos.

Escaso movimiento comercial en CDE
Un escaso movimiento comercial se vio este Viernes Santo en la zona céntrica de Ciudad del Este.Patricia Alvarenga

Como todos los años, la actividad comercial de los Viernes Santos es casi nula en la zona céntrica, excepto para algún que otro negocio, que tradicionalmente opta por abrir sus puertas en esta fecha. Durante un recorrido por las calles, se pudo notar que un grupo de turistas brasileños ingresó a la ciudad, a fin de aprovechar el feriado y realizar compras.

La avenida Carlos Antonio López, entre Monseñor Rodríguez y Adrián Jara, fue la que reportó más movimiento comercial, teniendo en cuenta que dos grandes tiendas de la zona atendieron al público.

Algunos casilleros y mesiteros quisieron aprovechar el escaso flujo de clientela, para ofertar sus mercaderías, como camperas, maletas, carteras, frazadas, juguetes, y artículos de pesca, entre otros.

Locales, que corresponden al área de gastronomía, lugares de juegos y el cine de un conocido shopping, situado sobre la avenida Luis María Argaña, abrieron al público. Los demás sectores estuvieron con una imagen muy tranquila, mientras que sobre el puente de la Amistad el cruce estaba liberado y sin filas.

Antonio Paredes, uno de los trabajadores de la vía pública, indicó que este año decidieron ir a probar suerte, y que las ventas “salvaron” el día.

Agregó que diariamente hay muy pocas ganancias, por lo que no quisieron desaprovechar el día. “Siempre hay gente que viene a mirar qué comprar, los brasileños principalmente, son los que entran, aunque muy poco. Entonces, venimos también a ver si con suerte vendemos algo”, explicó.

A partir de mañana, se reactiva el área comercial de forma normal. Se prevé que todos los locales reabran sus puertas en su horario habitual.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.