Depósito de electrónicos arde en llamas en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un depósito de mercaderías electrónicas fue prácticamente consumido por las llamas, entre la tarde y noche de este sábado, en esta ciudad. Los bomberos voluntarios trabajaron más de una hora para controlar el fuego. No hubo heridos.

Los bomberos de varias compañías trabajaron más de dos horas para controlar el fuego.
Los bomberos de varias compañías trabajaron más de dos horas para controlar el fuego.

El incendio se reportó a las 16:45 horas aproximadamente, en un depósito ubicado sobre la avenida Oscar Rivas Ortellado y Regimiento Piribebuy del barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este.

Combatieron el fuego varios voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, a cargo del capitán principal Juan Gómez. Además, apoyaron bomberos de Presidente Franco y Minga Guazú.

Los bomberos trabajaron por varias horas para sofocar las llamas. Movilizaron varias unidades como autotanque y la autoescala para controlar el siniestro.

El arduo trabajo de los bomberos voluntarios duró más de dos horas, un grupo hizo el combate desde el suelo y otro utilizó la autoescala e hicieron el combate aéreo, considerando que las llamas salían a través del techo del depósito. Igualmente recurrieron a una cámara térmica para detectar los focos de calor más altos.

Lea más: Incendio de gran magnitud en recicladora de cubiertas

Además del depósito, el fuego afectó a salones contiguos donde funcionan oficinas corporativas. El presidente de los bomberos de Ciudad del Este, Andrés Fernández Aquino, explicó que los materiales que estaban dentro del depósito eran altamente inflamables, por los componentes de los electrónicos. Afirmó que incluso se reportaron explosivos de entre las llamas, según relató desde la página oficial del CBV de esta ciudad, a cargo del departamento de prensa del Alto Paraná de la institución.

Sobre el inicio del fuego no se pudo determinar aún, pero se presume que se originó a causa de un cortocircuito del lugar.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.