Las inversiones se harán según la identificación y documentación del relevamiento de datos en las instituciones que se encuentran en emergencia en cuanto al servicio de agua potable. Además se tendrán en cuenta las solicitudes de ayuda presentadas ante la Municipalidad por parte de directores, miembros de la Asociación de Educadores del Este (AEDE) y las asociaciones de padres.
El proceso responderá a prioridades latentes en las escuelas con características de vulnerabilidad de su población escolar, consideradas en una emergencia educativa declarada por la Junta Municipal. Los procesos justamente fueron agilizados para responder con mayor rapidez a los pedidos.
Lea más: Declaran emergencia educativa por falta de agua en escuelas
En total, once escuelas serán beneficiadas con pozos artesianos que serán concretados con presupuestos de fondos propios de la Municipalidad, cuyo proceso tendría una duración de dos meses. Las carpetas respectivas ya fueron derivadas a la Unidad de Compras de la Municipalidad para la licitación, según explicó Marlene Aguilera, directora de Área Urbana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Especificó que diez instituciones educativas fueron incluidas también en la lista de beneficiarias de los pozos artesianos que se excavarán e instalarán mediante fondos provenientes del Fonacide, por lo que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses, tras la adecuación del proceso, pues se tuvo agilizar debido a la extrema necesidad de agua.
Aguilera anunció a la vez que están en proyección la reparación de 52 aulas en nueve instituciones, 18 salas multiuso y sanitarios, dentro de la ejecución de obras correspondientes a Fonacide 2022.
