Piden juzgamiento de presunto agresor de intendente minguero

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
José Emilio Cáceres Ayala cuando fue detenido por la Policía.
José Emilio Cáceres Ayala cuando fue detenido por la Policía.

MINGA GUAZÚ. La fiscala Julia González solicitó al juzgado el enjuiciamiento público de José Emilio Cáceres Ayala, a quien acusó como supuesto responsable de la agresión brutal al intendente Diego Amílcar Ríos (YoCre0), durante un ataque ocurrido en noviembre del 2021 al término de un partido de fútbol de salón.

José Emilio Cáceres Ayala soporta cargos por lesión grave y perturbación de la paz pública, tras ser apuntado por la fiscala Julia González como el presunto autor de la severa golpiza al intendente de Minga Guazú, Diego Amílcar Ríos.

La fiscala González concluyó su investigación y sostiene que en la carpeta se reúnen elementos probatorios que justifican la acusación contra Cáceres Ayala.

Según antecedentes, los hechos se produjeron el 1 de noviembre de 2021, a las 23:00 aproximadamente, en el local comercial denominado “Copacabana”, ubicado en el centro urbano del Km 16 Acaray, propiedad del jefe comunal.

Lea más: Intendente electo de Minga Guazú gravemente herido en pelea entre hinchas de fútbol

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En aquel entonces, integrantes de la barra brava de Presidente Franco creaban disturbios en la vía pública, al término del juego entre Minga Guazú y el seleccionado franqueño de fútbol de salón.

Agresión y rapiña

Seguidamente, los atacantes supuestamente lanzaron piedras contra el local comercial, rompiendo vidrios y ocasionando destrozos en el lugar.

Durante el ataque, el acusado habría lanzado una piedra en contra del intendente Ríos, quien sufrió el impacto en pleno rostro y cayó al suelo ensangrentado. Mientras tanto, otros integrantes del grupo ingresaron al comercio y se apoderaron de varios objetos, señala el escrito fiscal.

Más info: Detienen a sospechoso de ataque a intendente de Minga Guazú

A continuación, el herido fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el sanatorio Internacional de Ciudad del Este, donde quedó internado a raíz de las graves lesiones sufridas, como ser traumatismo de macizo facial, fractura de hueso palatino, fractura radicular 11 y traumatismo de cráneo encefálico leve.

El jefe comunal había sido sometido de manera urgente a una intervención quirúrgica para la reducción de fracturas y posteriormente fue trasladado a Asunción para una cirugía de reposición (injerto óseo, implante dental e injerto de tejido).

La acusación contra Cáceres Ayala fue presentada ante el juzgado penal de Garantías, a cargo de Cinthia Garcete Urunaga.