Director de un colegio de Santa Rita denuncia vandalismo

SANTA RITA. El director de un colegio público de este distrito denunció actos de vandalismo. Esto luego de que desconocidos, presuntamente alumnos de la institución, hayan escrito frases por la muralla de la casa de estudios. La acción fue derivada al Ministerio Público.

Frase dejada por desconocidos en la muralla de la institución.
Frase dejada por desconocidos en la muralla de la institución.

La denuncia sobre supuesto vandalismo fue presentada en la mañana de este jueves, ante la comisaría 18ª de la ciudad de Santa Rita. El denunciante es el director de un colegio público, quien explicó que personas desconocidas escribieron “Prisión Nacional y Dr. Dree-2uPack”, por la muralla de la institución.

La segunda frase haría alusión a los nombres de dos músicos y los intervinientes sospechan de que los alumnos quisieron enviar algún mensaje oculto. Sin embargo, se desconoce con certeza la intención de los estudiantes.

Lea más: Detectan supuesto plan de alumnos para cometer una masacre

Efectivos policiales acudieron hasta la institución para verificar el lugar, además de buscar cámaras de circuitos cerrados que puedan ayudar para esclarecer el hecho. El caso fue remitido al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Plan de masacre

En el décimo departamento hay una conmoción por denuncias provenientes de colegios, luego de que se detectara un plan de masacre en un colegio privado de Ciudad del Este. Los directivos expulsaron a dos estudiantes y el caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Otra denuncia

Directores de un colegio público de Hernandarias también denunciaron supuestas amenaza de muertes entre los alumnos. Los estudiantes habían protagonizado dos peleas el pasado 18 de mayo, una en la cancha y otra en la salida de la institución, en el mismo día.

Lea también: Otro caso de violencia en escuela, esta vez en Hernandarias

Los estudiantes involucrados habían sido suspendidos por tres días, pero ayer se detectó que las diferencias seguían al punto de llegar a amenazas de muerte entre los alumnos. Este jueves, agentes policiales realizaron una charla educativa y de prevención en la institución educativa.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.